3 Secretos para “dejar de comer”.

hace 2 años escrito por
Secretos para “dejar de comer”
Registro Desafío APP

No, ni te confundas ni te emociones (si es el caso). Lo que te entrego el día de hoy en este post son 3 consejos para DEJAR SÓLO DE COMER y comenzar a NUTRIRTE.

Una de nuestras chicas del Grupo 1 del Desafío APP (¡Saludos a Erika Valdés!), me pidió que hablara sobre “hábitos alimenticios sencillos” que nos ayuden a facilitar el logro del objetivo de perder peso, muy bien, estuve investigando y encontré algunas cosas interesantes, no sólo alimenticias, sino que en general pueden ser muy útiles para cumplir nuestros anhelos con respecto a este tema.

En esta ocasión lo dejaré a nivel nutricional, pero en una siguiente entrega, te dejaré algunas cosas de corte psicológico, entre tanto, te dejo esto para comenzar:

 

1. El Desayuno: ¿Traidor o aliado?

Independientemente que es saber popular el hecho de que el desayuno es el alimento más importante del día, (de sobra sabemos la importancia de no “saltarlo”), es muy posible que estés comiendo cosas que, lejos de ayudarte, estén haciendo que comas más…

Sí, así como lo lees. Encontré que, EL TIPO DE ALIMENTOS que ingerimos –sobre todo en la mañana-  influyen en la cantidad de comida que “necesitamos” durante el día, así que… NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO: Es posible que, tú hayas estado “saboteando” la tan odiada/anhelada fuerza de voluntad de la que todas renegamos en algún momento, ya que es LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS QUE COMES la que te puede estar afectando.

La recomendación es no incluir altas cantidades de carbohidratos en el desayuno (pan, azúcar refinada y comida procesada), no sólo por lo que ya sabes de ellos, sino porque al hacerlo estarás provocando más antojos durante el día, provocarás hambre más pronto y esto se traduce en acumulación de grasa en el cuerpo.

Estas son algunas de las razones para consumir un desayuno alto en proteína de alta calidad mezclado con grasa buena:

  • Le darás a tu cuerpo los nutrientes necesarios para quemar grasa y nutrir el cerebro
  • Regularás los niveles de azúcar en la sangre
  • Te mantendrás satisfecha por más tiempo
  • Evitas ansiedad y antojos durante el resto del día.
Un desayuno alto en proteína ayuda a evitar la ansiedad por comer a lo largo del día.

En lo personal, yo recomiendo consumir un batido de proteína de suero de leche acompañado de alguna fruta como fresas, manzana o naranja, (si quieres que te diga cuál tomo yo, no dudes en contactarme) pero si no son de tu agrado, aquí te dejamos una tabla en donde incluimos algunas sugerencias de desayunos altos en proteína.

Desayunos alto en proteina

2. La fruta y sus secretos

Una de las principales causas de acumulación de grasa es la producción excesiva de insulina (esta es la hormona que se encarga de ayudar a que la glucosa entre a las células). En lo personal, hace unos años, el sólo escuchar la palabra “insulina” me provocaba miedo porque de inmediato la relacionaba con padecer diabetes… error.

La insulina es un tema al que todos debemos poner atención, ya que, como ya lo mencionamos, hay hábitos que provocan su producción en exceso. ¿Sabías que el consumo excesivo de fructosa (el azúcar que se encuentra en las frutas) puede provocar picos en nuestros niveles de azúcar en la sangre?, así es, no sólo el consumo de azúcar, refrescos y jugos es perjudicial, también debemos vigilar nuestra ingesta de fruta.

Algunos expertos en nutrición funcional, recomiendan consumir futas de bajo índice glicémico acompañadas de algo de proteína o grasa esencial… sí, GRASA.

Puedes consumir rebanadas de manzanas o fresas con crema (también llamada mantequilla) de almendra (esta crema contiene grasa esencial y también proteína). Si no consigues estas mantequillas en el supermercado puedes hacerlas en casa, lo único que necesitas es un procesador de alimentos (o una muy buena y potente licuadora) y paciencia para obtenerla.

La combinación de fruta y grasa esencial, disminuye antojos y regula los índices de azúcar en la sangre

Esta combinación, además de ayudar a mantener estables los niveles de azúcar, también es útil para disminuir los antojos y la ansiedad.

3. Seamos justos con la grasa

Alguien debe redefinir el concepto que tenemos de la grasa y aplicarle aquel dicho de “hay niveles”, porque sí, hay tipos de grasa:

Grasa mala (conocida como “trans” y que se encuentra en la comida chatarra y procesada), debe ser evitada a toda costa si quieres evitar estragos no sólo en tu cintura, sino en tu salud en general.

Grasa buena, esta no sólo es recomendable sino ESENCIAL para el desarrollo de funciones corporales básicas cerebrales, celulares y digestivas, también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y promueve un metabolismo sano (eso y mucho más).

Cualquier régimen que excluya toda la grasa, debe ser considerado como inadecuado, incompleto y poco saludable, ya sea que alguien te lo haya impuesto o que tú, por miedo o desconocimiento, hayas decido prescindir de ella. Es muy importante que agregues fuentes de grasa buena y esencial en cada una de tus tres comidas.

Algunas fuentes de grasa buena son (como ya debes saber): el aguacate, aceite de oliva virgen (crudo y como aderezo, no es recomendable calentarlo para cocinar ya que pierde sus propiedades), aceite de coco, linaza, chía, almendras, nueces, semillas de girasol y las semillas de calabaza.

 

El consumo de grasas buenas no sólo es recomendable sino ESENCIAL para el desarrollo de funciones corporales básicas.

Aquí el truco es usar cantidades saludables (cada persona es distinta, esto varía según cada quien).


 

Seguiré investigando para darte más información. Recuerda que la principal intención es aprender a alimentarnos, a NUTRIRNOS y dejar de una vez por todas la idea equivocada de que “NECESITAS MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD PARA COMER MENOS”, piensa en esto:

¿No crees que si las dietas funcionaran… todos ya seríamos delgados?

Si quieres “más fuerza de voluntad”, ayúdale a tu cuerpo dándole alimentos que, no sólo te “llenen”, sino te nutran y te ayuden a evitar ansiedad y antojos, como dije al principio, es cuestión de “dejar sólo de comer y comenzar a nutrirte”.

Es simple y te aseguro que lo has escuchado más de una vez:

 

“Si quieres resultados diferentes… hazlo diferente”.

 

 

Categorías del artículo:
Post
Suscripción a Youtube

Deja un comentario. Chrome no permite dejar comentarios, por favor usa Firefox, Safari o IE. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por alguna extraña razón, en estos momentos no se puede dejar un comentario utilizando Chrome como navegador, por favor si quieres comentarnos algo, hazlo desde otro navegador como Firefox, Safari o Internet Explorer, por su comprensión muchas gracias.