Acelerar el metabolismo con la mente.

hace 2 años escrito por
Acelerar el metabolismo con la mente.
Registro Desafío APP

A mí me han intentado convencer como un millón de veces de que la magia no existe. Yo me he resistido por mucho tiempo a creer en ello y es por eso que busco verla en muchas cosas cotidianas, y si no la encuentro… procuro hacerla por mi cuenta.

Lo que quiero platicarte hoy… no, no es “magia” en el estricto sentido de la palabra, pero cuando llegó a mis manos esta información, no pude pensar un poco en el término, sobre todo por el hecho de que es cierto que puedes lograr algo tan evidente como mejorar tu estado físico y de salud a partir de algo tan intangible como PENSAR DIFERENTE.

Sí, los consejos que encontré y que te dejaré el día de hoy nos hablan acerca de acelerar nuestro metabolismo a partir de nuestros pensamientos. Creo que es una gran noticia decirte que no necesariamente tienes un problema de fuerza de voluntad o hay algo “malo” en ti cuando tienes un ansiedad espantosa por comer lo que se te ponga enfrente, comes lo que puedes y (lo peor de todo) te sientes sumamente culpable.

Hay muchos factores que no tienen nada que ver con lo que comemos y que tienen un fuerte impacto en nuestro metabolismo y habilidad para perder peso. No sé si lo sepas, pero

Lo que crees acerca de lo que comes es igual o hasta más importante que la comida en sí.

Esto quiere decir, por ilusorio que suene, que si crees que una dona te va a engordar… TIENES TODA LA RAZON.

Esto no es sólo palabras, resulta que hay una razón lógica y hasta científica que explica el por qué lo que CREEMOS, SENTIMOS Y PENSAMOS tiene impacto en la manera de asimilar, digerir los alimentos y quemar calorías.

En resumidas cuentas:

Para estar en un peso sano, la nutrición únicamente tiene un peso del 50%. La otra mitad depende de cómo nuestras emociones, creencias y pensamientos tienen un impacto directo sobre cómo asimilamos, digerimos y quemamos calorías.

 

¿Qué nos aconseja María Montemayor para empezar a cambiar nuestro metabolismo a partir de la mente?

1. Aprende a manejar la hormona que almacena grasa: el cortisol.

El cortisol es una hormona muy importante que regula el metabolismo y es producida por nuestro cuerpo cuando estamos bajo periodos de mucho estrés.

En exceso (como cuando constantemente estás nerviosa, apurada, presionada, te criticas, no te gustas, y te sientes frustrada por no perder el peso que quieres), el cortisol “programa” a tu cuerpo para que ALMACENE GRASA Y NO DESARROLLE MÚSCULO, (incluso cuando estamos haciendo alguna dieta y mucho ejercicio). Digamos que nos “protege” contra algún peligro y es de gran ayuda en situaciones reales de estrés, pero resulta que nuestro cerebro no distingue entre el estrés imaginario (que nos provocamos con todos los malos pensamientos hacia nosotras) y el verdadero. ¿Te parece buen motivo para empezar a hablarte más bonito?

Es un hecho comprobado que quemamos más calorías y de manera más eficiente cuando estamos en un estado de relajación, así que,  elige aquello que te ayude a relajarte (camina, escucha música que te guste, date un baño de agua caliente… lo que quieras) y dejarás de almacenar grasa en exceso.

2. Incorpora “Vitamina P” a tu día.

Este consejo me encantó.

Las dietas que te privan por completo de placer, no sólo son aburridas, sino INSOSTENIBLES. No es que carezcas por completo de fuerza de voluntad, sino que estás haciendo “ANTI VIDA”.

Tratar de perder peso de manera definitiva eliminando el placer, es como tratar de fumar dejando de respirar, es decir: IMPOSIBLE.

¿Quién crees que podrá bajar de peso más fácilmente?, ¿una persona alegre, optimista, que disfruta su cuerpo y su vida o alguien deprimido, negativo y que se odia a sí mismo?

 

La vitamina P (el placer), estimula la producción de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”. Como dato curioso, resulta que entre muchas de sus funciones, las endorfinas estimulan la movilización de grasa, de tal manera que, al incorporar actividades placenteras a tu vida ACELERAS TU METABOLISMO.

El placer tiene un impacto metabólico MUY PODEROSO.

Así que, incorporar algún placer como un pedacito de chocolate después de comer y soltar la culpa al hacerlo TE AYUDARÁ A ADELGAZAR (por loco que suene).

3. Tu “problema” no tiene nada que ver con la comida.

Nuestra relación con el peso y el cuerpo es un reflejo de nuestra relación la vida.

El sobrepeso es un mensajero al que casi nunca escuchamos y si tratamos de erradicarlo con dietas extrañas, pastillas, cirugías y productos milagro… ¡regresará! (Sí, el famoso “rebote”).

¿Cuál es el mensaje que nos está enviando nuestro cuerpo con el sobrepeso? Si verdaderamente tienes que perder peso y los kilos “se aferran a tu cuerpo”, piensa… ¿a qué otros aspectos de tu vida te estás aferrando?

Si tu cuerpo se rehúsa a soltar esos kilos, es posible que tú te estés negando a soltar otras cosas en tu vida que ya no necesitas (créanme, esto a mí… me hace MUCHO sentido).

Puede ser una relación tóxica, una creencia dañina, un alimento al que eres alérgica, o tal vez sólo necesitas soltar alguna emoción, rencor o resentimiento.

En la medida que sueltes aspectos de tu vida que ya no te sirven, así tu cuerpo “soltará los kilos”  que le sobran.

Escoge un aspecto de tu vida que sepas que necesitas cambiar y mejóralo YA, verás cómo eso puede tener un impacto sobre tu metabolismo.

Recuerda:

Nuestra salud y metabolismo son un reflejo directo de nuestra relación con la vida.

Categorías del artículo:
Post
Suscripción a Youtube

Deja un comentario. Chrome no permite dejar comentarios, por favor usa Firefox, Safari o IE. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por alguna extraña razón, en estos momentos no se puede dejar un comentario utilizando Chrome como navegador, por favor si quieres comentarnos algo, hazlo desde otro navegador como Firefox, Safari o Internet Explorer, por su comprensión muchas gracias.