Comenzando de nuevo…

hace 7 años escrito por
Registro Desafío APP

¡Hola a tod@s!

Sí, es un cliché y no siempre parece algo sincero, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de desarles un excelente año, lleno, no tanto de propósitos, sino de actos, experiencia, triunfos y fracasos… sí, también fracasos, porque muchas veces esos son los que se convierten en el combustible para seguir en la lucha, dicho de otra manera… nos ayudan a “comenzar de nuevo”.

Así que sin más… ¡comenzando un nuevo año y también nuevos objetivos!

Sé que me atrasé con esta entrada y les ofrezco una disculpa a quienes tan amablemente se toman unos minutos de su día para leer lo que tengo para compartirles, pero heme aquí de nuevo y con nuevas palabras que espero los sigan animando en el camino a cumplir sus metas (cualesquiera que estas sean).

El pasado 7 de enero tuve cita con mi nutriólogo, la verdad iba con el miedo de cómo me habría ido por aquello de las fiestas de diciembre, reyes y todas esas ocasiones en las que “nos permitimos pecar” con el pensamiento de “¡total!, es una vez al año“, pero antes de contarles cómo me fue, los pondré rápidamente en antecedente de cuáles fueron mis circunstancias durante estas fiestas de fin de año.

En año nuevo no estuve en casa, salí por completo de mi rutina porque fuimos a visitar a la familia de mi marido a Córdoba, y como se han de imaginar, no sólo cambia el clima y la ubicación geográfica, sino también lo que comes y cuándo lo comes (pero OJO, y siempre tengan esto en cuenta: Lo que SÍ puede y debe controlarse siempre es CUÁNTO comes, no me digan que no), total que he de decirles que anduve un poco de mal humor porque, si bien tengo la fortuna de no desfallecer ante muchos alimentos que son poco recomendables (en mi caso pan, pasteles, dulces y refrescos), también es cierto que es considerado “de mala educación” no aceptar la comida que te ofrecen e ir al súper a comprarte lo que sabes que sí es bueno para tu régimen, así que estuve casi 6 días comiendo poco de muchas cosas que no eran la mejor opción para obtener un resultado que halagara a la báscula (y por supuesto, a mí).

Total, que después de un poco más de un mes sin ir a mi consulta (así lo determinaron mis tiempos y los de mi doctor), y con el “enojo” de no haberme podido comportar a la altura del objetivo que tengo fijado… así llegué al consultorio.

-Seguro subí como 3 kilos- Pensaba en el camino, me sentía fracasada, conformista y débil, tenía ganas de “autoflagelarme” con dureza y sin piedad. Finalmente, fue el momento de pasar a la revisión y por supuesto: A LA BÁSCULA.

Aumentaste 800 gramos desde nuestra última consulta Acela…

Cada quien tiene su propia opinión con respecto a este resultado, pero he aquí lo que yo les quiero comentar sobre esto:

  • SIEMPRE hay una manera de mantener el esfuerzo, no importa qué tan condescendientes queramos portarnos con nosotros mismos, y esto me lleva a otra de las cosas que dice mi doctor y que también me han marcado:

 

“En este consultorio sólo hay dos cosas: RESULTADOS O PRETEXTOS”

 

 

    • NINGÚN retroceso significa ni el final del camino ni que seamos unos fracasados… debemos tomarlo como ese combustible del que les hablaba al inicio, para mí es como decir: “¿Ah sí? ¡PUES VÉANME PERDER ESO Y MÁS!” Levántate, toma aire y retoma el camino.
  • CUIDADO CON EL ÉXITO…

 

    Sí, suena raro, pero ten cuidado cuando obtienes logros parciales, eso es como un opio que muchas veces adormece el esfuerzo y nos hace pensar: “total, ya bajé x cantidad de kilos… ¿qué de malo hay que lo deje hasta aquí? Termina lo que inicias, no para demostrarle nada a alguien externo, sino por tí mism@

  • La pérdida de peso debe ser parte importante en tu vida pero TU VIDA NO DEBE GIRAR EN TORNO A ESO, es decir, ninguna obsesión es saludable: esfuérzatey persevera, pero sobre todo: VIVE, SÉ FELIZ, DISFRUTA Y DIVIÉRTETE EN EL PROCESO.

Pues así es, subí 800 gramos, tengo una nueva oportunidad para “agarrar vuelo”, COMENZAR DE NUEVO olvidándome de lo que ya logré (eso es pasado y el único tiempo que existe es el presente) tomar aire y decirles: ¡Yo quiero resultados, NO HAY PRETEXTOS!

Gracias de nuevo a todos por seguir aquí y sobre todo, gracias a todos los que han confiado en mi testimonio y se han dado la oportunidad de probar este tratamiento. Ya hay varias personas que han ido con mi doctor y como se los dije en un momento, hoy lo reafirmo: CUENTEN CONMIGO, para aquello en lo que pueda apoyarl@s, Ojalá más adelante me permitan ser el foro donde también se compartan sus logros y anécdotas ocurridas a lo largo del camino

Reciban un gran abrazo… ¡A COMENZAR DE NUEVO SE HA DICHO!

Acela

Twitter: @asiperdipeso

Correo: asiperdipeso@gmail.com

Categorías del artículo:
Post
Suscripción a Youtube

Comentarios en Comenzando de nuevo…

  • El peor fracaso es no levantarte y seguir luchando … gracias por luchar por ti y darnos ejemplo para seguir adelante. Agarremos aire entonces y sin pretextos a seguir adelante con nuestros objetivos. Te mando un abrazote.

    Xitlali 18 enero, 2012 13:30

Deja un comentario. Chrome no permite dejar comentarios, por favor usa Firefox, Safari o IE. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por alguna extraña razón, en estos momentos no se puede dejar un comentario utilizando Chrome como navegador, por favor si quieres comentarnos algo, hazlo desde otro navegador como Firefox, Safari o Internet Explorer, por su comprensión muchas gracias.