Diferentes

hace 7 años escrito por
Yo hoy
Registro Desafío APP

He dejado este espacio bastante descuidado, sin embargo este tiempo me ha servido para reflexionar mucho y pensar muy bien lo que el día de hoy quiero decirles…

Antes que otra cosa: ¡Hola de nuevo! gracias a todos aquellos que a pesar de mi ausencia han seguido al pendiente de mis avances, tropiezos, historias… en fin, al pendiente de lo que pasa conmigo.

Cuando estuve pensando en el nombre de este blog, quería encontrar algo que fuera no sólo atractivo para aquellos que tienen problemas con el sobrepeso y la obesidad, sino que además reflejara parte de lo que este proceso me estaba haciendo sentir, y de ahí el “Así perdí peso”, no quería algo como “bajé de peso”, “perder kilos”… nada que sólo se refiriera al asunto de las calorías y el peso CORPORAL.

En el momento en que inicié esta jornada (ya hace más de un año), tenía mucho “peso” del cual quería deshacerme: corporal, mental, el que estaba en mi pasado, en mi falta de autoestima… en fin, todo ese peso estaba acabando con Acela y era un hecho que tenía que empezar de alguna manera a deshacerme de él, así que empecé con el corporal.

El día de hoy estoy aquí porque no quiero dejar pasar por alto lo siguiente:

Para poder romper esa enorme barrera que me impedía bajar de peso, yo tuve que “perder otros pesos” antes, o cargas (como quieran llamarles). Tuve que empezar con el peso del pesimismo, con el de los fracasos pasados y con el de la idea arraigada de “es imposible”, con todo ese peso encima JAMÁS iba a lograr deshacerme de los kilos de más en mi cuerpo, ahora, siempre nos dicen “cada organismo es diferente”, “cada persona es diferente”, “lo que le funciona a otros no tiene por qué funcionarte a ti”… y es COMPLETAMENTE CIERTO.

Todos somos DIFERENTES, pero no sólo por lo que pasa dentro de nuestro cuerpo, no sólo por tener un mejor o peor metabolismo que el de nuestros conocidos, algo que nos hace todavía más diferentes es NUESTRA MENTE.

Me he dado cuenta con tristeza de que mucha gente aún cree en las fórmulas mágicas, en la pastilla o las gotitas solucionadoras de problemas; gente que se da por vencida si no ve resultados en un mes, o peor aún, ¡en una semana! ¡Esto es simplemente IMPOSIBLE!

Seamos honestos, ¡esa principal DIFERENCIA, la que separa a los triunfadores de los que claudican se llama VOLUNTAD, se apellida ACTITUD y le apodan CONSTANCIA!

No nos engañemos. Tu momento de éxito llegará cuando empieces a perder esos otros pesos, esos que no se eliminan con dietas ni pastillas, sino con la fuerza del espíritu. Cuando alguien me dice “sólo perdí medio kilo en un mes, esto no sirve”, me hace pensar en dos opciones: O hay muchos pretextos escondidos detrás de este hecho o simplemente los otros pesos, (esos que sólo tú conoces) no te están dejando avanzar.

Yo nunca los voy a engañar, no todas mis experiencias e intentos han sido éxitos arrolladores, pero SIEMPRE sé cuáles son los verdaderos motivos que me han llevado a conseguir o no un resultado halagador… y esos motivos no son ni el tratamiento ni la persona a la que esté consultando, son MIS OMISIONES.

El poder de la voluntad humana es IMPRESIONANTE, a mí no deja de sorprenderme cada día. Yo espero de verdad que pronto decidas perder peso para entonces poder empezar a perder peso.

Dios los bendiga y ya saben que aquí estoy para lo que pueda ser de ayuda.

Acela

Twitter: @asiperdipeso

asiperdipeso@gmail.com

Categorías del artículo:
Post
Suscripción a Youtube

Comentarios en Diferentes

  • No puedo pwrder peso, ya probe todo y 3atoy deprimida…ejercicio dieta lipo y sugo viendome grande….

    Elizabeth 5 junio, 2014 18:02

Deja un comentario. Chrome no permite dejar comentarios, por favor usa Firefox, Safari o IE. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por alguna extraña razón, en estos momentos no se puede dejar un comentario utilizando Chrome como navegador, por favor si quieres comentarnos algo, hazlo desde otro navegador como Firefox, Safari o Internet Explorer, por su comprensión muchas gracias.