¿Por qué usualmente las dietas no funcionan?

hace 2 años escrito por
Sandra Aamodt: Why dieting doesn't usually work
Registro Desafío APP

Sandra Aamodt, Profesora de neurociencia y biología molecular de la Universidad de Princeton, nos cuenta en esta charla de TED, su experiencia personal con las dietas y el porqué no funcionan.
Nuestro cerebro juega un papel importante en la dinámica de ganar o perder peso. Si nuestro cuerpo está acostumbrado a cierta complexión o ingesta calórica, el cerebro toma eso como “la norma”, al hacer dieta, lo que él trata de hacer, es llevarnos de vuelta al peso que considera ideal. Si perdemos demasiado peso en un corto periodo, la respuesta del cuerpo es ralentizar el metabolismo y aún con la “poca ingesta” de alimentos, el cerebro se las ingenia para utilizar esas pocas calorías y recuperar con ello su “peso ideal” o simplemente: el que considera adecuado.
¿Entonces qué podemos hacer para sobrevivir y bajar esos kilos de más que tenemos? Ve el video que presentamos a continuación y entendamos el término mindful eating.

Etiquetas del artículo:
· · · · ·
Categorías del artículo:
Post
Suscripción a Youtube

Deja un comentario. Chrome no permite dejar comentarios, por favor usa Firefox, Safari o IE. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por alguna extraña razón, en estos momentos no se puede dejar un comentario utilizando Chrome como navegador, por favor si quieres comentarnos algo, hazlo desde otro navegador como Firefox, Safari o Internet Explorer, por su comprensión muchas gracias.