Redotex: Mi vida antes y después de la “pastilla milagrosa”

hace 3 años escrito por
Redotex: Mi vida antes y después de la “pastilla milagrosa"
Registro Desafío APP

Muchos me han preguntado y comentado respecto al asunto de los medicamentos para perder peso. La última vez que me sometí a un tratamiento nutricional para lograr mis objetivos, decidí utilizarlos, (en ese momento sí tenía la opción de optar o no por hacerlo) porque 40 kilos se veía como una dura – incluso imposible – tarea que cumplir sin “apoyo”.

Fue como un sueño dorado. Vi cómo perdía más kilos que nunca en mi vida y en mucho menos tiempo del que hubiera imaginado alguna vez, claro, estaba siendo estricta respecto a mis hábitos alimenticios y estaba haciendo más ejercicio que nunca (llegué a caminar 10 kms diarios), pero era un hecho que sin “esa magia”, habría tardado mucho más en perder tantos kilos de sobra.

40: El número mágico

Pocos podían creer que en apenas un año hubiera logrado tanto, sobre todo considerando que, por la cantidad de peso extra, había llegado a pensar en la cirugía como la solución al problema. Era como haber descubierto un mundo nuevo, uno en el que podía escoger la ropa y no conformarme con la que me quedara, uno en el que, muchos (incluso varios que antes ni me saludaban) me decían “Qué guapa te ves”, “Te quitaste más de 10 años de encima”, “Qué bárbara, ¿cómo le hiciste?”… etc, etc.

…¿Y luego?

Pues… dejé el medicamento. Cambié de trabajo y me fui a vivir a otro estado. Si bien mis hábitos cambiaron (sobre todo lo que respecta al ejercicio), tampoco es cierto (digan lo que digan mis detractores) que empecé a comer como loca, eso además de falso, es un insulto para mí.
Cuando empecé a tomar la pastilla milagrosa, ya la conocía. Desde antes había investigado todo sobre ella, leí los pros y los contras de tomarla… SABÍA A QUÉ ME ARRIESGABA, pero aún así decidí correr el riesgo porque lo único que pasaba por mi mente era bajar esos horribles kilos que me hacían tan infeliz.

… Y sí.

Fui otra víctima de las delicias del Redotex. Este es un medicamento que contiene los siguientes componentes: norpseudoefedrina, triyodotironina, sulfato de atropina, aloina y diazepam.

Cápsulas de Redotex

Cápsulas de Redotex

No soy médico, pero lo que aprendí es que la triyodotironina es una hormona tiroidea, es decir que al tomarlo, te estás suministrando de manera automática hormonas tiroideas que, en la mayoría de los casos, puede ser que no necesites, es por eso que este es un medicamento que, en el mejor de los casos, debe ser RECETADO Y VIGILADO muuuy de cerca por un médico (ojo: MÉDICO, alguien con título de MEDICINA).
Hay ya varios casos documentados de personas que han sufrido daños a la tiroides derivados de la ingesta de este medicamento (prohibido en los Estados Unidos, por cierto). Yo fui “afortunada”, ya que el único efecto secundario fuerte que sufrí fue precisamente el rebote que provoca dejar de tomarlo: 30, sí, esa es la cantidad de kilos que recuperé en mucho menos tiempo de lo que me llevó perderlo, y aún cuando ha sido un trago muy amargo, me siento aliviada porque conozco casos que no fueron tan afortunados.

 

Efectos secundarios de las cápsulas anorexígenas de Redotex para adelgazar

Redotex presentación de 30 cápsulas

Redotex presentación de 30 cápsulas

• Por su contenido en anfetaminas y tranquilizantes (Diazepam), puede producir dependencia
• Nerviosismo
• Insomnio
• Excitación
• Fatiga
• Midriasis
• Fotofobia
• Palpitaciones
• Taquicardia
• Sequedad de la boca
• Náuseas
• Vómitos
• Constipación
• Diarrea
• Retención de líquidos

 

Aclaro (como lo he hecho siempre) que este es mi caso y mi opinión. Yo no volvería a tomarlas. En todos los sitios confiables de medicina encontrarás que es un medicamento CONTROLADO, el cual NO DEBE TOMARSE POR MÁS DE 6 MESES, que lo deben RECETAR y sólo en casos muy específicos.
El haberle dejado gran parte de la tarea al medicamento, provocó que, al dejarlo, mi tiroides regresara a su ritmo de trabajo habitual y por lo tanto, AÚN CUANDO NO COMO DEMASIADO, NO ME IMPORTA QUE PERSONAS NECIAS CREAN QUE SÍ LO HAGO, yo recuperara gran parte del peso que perdí, de la misma forma que le ocurrió a varias personas que se sometieron a la ingesta de este (no pueden decirme que yo soy el único caso con este efecto).
En fin, me pidieron mi opinión y aquí está: NO PIENSO DEPENDER NUEVAMENTE DE LOS MEDICAMENTOS. Es increíble que haya gente que sostenga que es posible, y peor aún, recomendable, tomar Redotex DE POR VIDA… por ningún lado que lo lea o escucha eso me suena a algo saludable ni recomendable. Si es tu decisión tomarlo… adelante, pero antes de hacerlo, infórmate y procura hacerlo BAJO LA SUPERVISIÓN Y TOTAL Y COMPETENTE EVALUACIÓN de un médico real que determine que eso es lo que necesitas.
No permitas que nadie te diga que sin medicamentos no podrás bajar de peso, ¿vas a tardarte más sin ellos? Sí, pero eso no significa que estés condenado al fracaso. Este rebote me ha hecho confirmar que “el camino fácil” al final no es el más adecuado. Extraño verme como lo hacía en mis tiempos de Redotex, pero también sé que ese fue sólo un ingrediente en la ecuación, todo lo demás lo hice YO, con mi esfuerzo y voluntad, así que POR SUPUESTO QUE PUEDO LOGRARLO DE NUEVO, esta vez sin depender de medicamentos aunque tarde dos o tres veces más que la ocasión anterior.

 

Esta es Acela después del Redotex, y es mejor que la anterior, LE PESE A QUIEN LE PESE y sobre todo SIN IMPORTAR LO QUE YO HOY PESE.

 

asiperdipeso@gmail.com

Twitter: @asiperdipeso

Categorías del artículo:
Post
Suscripción a Youtube

Comentarios en Redotex: Mi vida antes y después de la “pastilla milagrosa”

  • Hola yo tngo 28 años, mndo 1.65 y peso 110 kg, en verdad necesito bajar muucho de peso y lo más rápido posible antes q x estética x salud, yo soy muy estriñida, tú q m recomiendas tomar la pastilla o no??

    tania 30 noviembre, 2015 00:20
  • hola, yo he tomado sibutramina durante 6 meses y he bajado 14 kilos ,tuve dolores de cabeza pero no fue nada grave, la pastilla es efectiva pero ya sabes cada organismo reacciona diferente ,he comprado las pastillas sin receta en meridiareductil.com es una farmacia muy buena la recomiendo,saludos

    Anabelle 1 abril, 2016 05:10
  • Hola..yo tome redotex hace 3 años solo dos frascos y baje 10 kg y no m discipline mucho en la dieta pero aun asi baje…las deje porq ya no m daba nada d hambre y todo m daba asco asi estuve como un mes mas comiendo muy poco porq nada m apetecia ya m estaba dando un poco d temor pero despues todo volvió a la normalidad etuve en ese peso como año y medio ahora recupere mi peso anterior pero no subi demás salvo un par d kilos pero es porq e comido muchoo y ahora estoy pensando volver a tomarlas pero cuidarme despues d y estoy segura d poder conservarme delgaa si m disciplino

    lidia 21 julio, 2016 20:37
  • Hola me llamo Adriana, yo la tome hace mucho tiempo como 7 añosy la verdad igual que muchas, baje esos kilitos demás, pero hasta la fecha sigo realizando ejercicio y no e subido y como demasiado mucho de hecho. Supongo que los metabolismos son diferentes y es por eso

    Adriana 28 julio, 2016 21:27
  • HOLA ES MI PRIMER DIA DE REDOTEX Y YA EMPIEZA A DARME MUCHA SED…. SE QUE PUEDO LOGRARLO TENGO 22 AÑOS Y PESO 97.700 KG. PONDRE TODO DE MI PARTE

    KARLITHA 16 abril, 2017 16:41
  • Hola, mi madre se esta tomando esas pastillas en secreto y tengo miedo que le haga adiccion. Yo me tomo la semilla de Brasil y creo que da muy buenos resultados sin tanto daño porque ew algo natural

    lolita 28 abril, 2017 20:38

Deja un comentario. Chrome no permite dejar comentarios, por favor usa Firefox, Safari o IE. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por alguna extraña razón, en estos momentos no se puede dejar un comentario utilizando Chrome como navegador, por favor si quieres comentarnos algo, hazlo desde otro navegador como Firefox, Safari o Internet Explorer, por su comprensión muchas gracias.